Edición

Borrar
Vigilia en homenaje a las víctimas.
Fallece la cuarta víctima del tiroteo del instituto de Seattle

Fallece la cuarta víctima del tiroteo del instituto de Seattle

Se trata de un estudiante de 15 años de edad que fue herido de gravedad por su primo

EUROPA PRESS

Sábado, 8 de noviembre 2014, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Médico Regional Providencial de Seattle ha confirmado este viernes la muerte de Andrew Fryberg, un estudiante de 15 años de edad que fue herido de gravedad después de otro estudiante -su primo, Jaylen Fryberg- abriese fuego en el interior de una cafetería de una escuela secundaria hace dos semanas.

Se trata de la cuarta víctima mortal del tiroteo ocurrido en un instituto de la localidad de Marysville, a unos 35 kilómetros al norte de Seattle (en el estado de Washington) y perpetrado por el adolescente Jaylen Fryberg, que se suicidó después de cometer los asesinatos.

En el día del ataque fallecieron dos personas, el autor de los disparos y Zoe Galasso, de 14 años de edad. Varios días más tarde fallecía en el hospital otra niña de la misma edad, Gia Soriano, que recibió un disparo en el tiroteo y permanecía en estado muy grave.

Hace justo una semana fallecía también Shaylee Chuckulnaskit, que permaneció en el hospital desde el suceso a causa de las heridas de bala. Otro estudiante -Nate Hatch, de 14 años- recibió un disparo en la mandíbula, pero pudo ser dado de alta finalmente tras someterse a varias operaciones, según informa el diario estadounidense 'USA Today'.

Varios testigos relataron como Fryberg, considerado un chico popular y extrovertido, entró en la cafetería del instituto y disparó a un grupo de jóvenes que estaban sentados en una mesa, entre los que se encontraban dos de sus primos, su exnovia y varios amigos, antes de quitarse la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios