Ideal

La prometida del gobernador de Oregón tuvo una boda de conveniencia con un inmigrante

  • Cylvia Hayes contrajo matrimonio ilegalmente a los 29 años con un etiope de 18 para facilitarle la residencia en el país

La prometida del gobernador de Oregón, John Kitzhaber ha admitido haberse casado ilegalmente en 1997, lo que ha calificado de "un grave error". "Estuvo mal entonces y está mal ahora, y me encuentro aquí para aceptar las consecuencias, algunas de las cuales cambiarán mi vida. Y no puedo predecir qué dirección tomará todo esto", ha dicho Cylvia Hayes.

El periódico 'Willamette Newspaper' publicó una historia el pasado jueves poniendo en duda la legitimidad del tercer matrimonio de Hayes, producido con un etíope llamado Abraham B. Abraham. Mientras que Cylvia Hayes tenía 29 años, el etíope solo contaba con 18. De esta manera, pudo entrar en el país.

La prometida de Kitzhaber, a quien éste se refiere como "primera dama de Oregón", le escribió un correo electrónico a la publicación diciendo que iba a "lanzar un comunicado mañana, pero quiero responder directamente a una pregunta esta noche". La publicación había insinuado que podría repercutir negativamente sobre la imagen del gobernador, por lo que Hayes ha contestado en ese mensaje que John Kitzhaber "no sabía nada de mi tercer matrimonio hasta la tarde de ayer".

En estas declaraciones, ha explicado que se juntó "con la gente equivocada". Asegura que tenía "problemas para seguir en la universidad y me ofrecieron dinero a cambio de casarme con un joven que tenía la oportunidad de sacarse una carrera universitaria si podía permanecer en Estados Unidos".

Durante la ronda de preguntas ante la prensa, Hayes ha admitido haber recibido 5.000 dólares por el matrimonio falso. Según ha revelado, se vieron "solo un puñado de veces" y asegura que no vivieron juntos "jamás". Estuvieron casados oficialmente durante cerca de cuatro años.

Ha continuado pidiendo disculpas por sus "acciones y omisiones, primero y sobre todo a John (Kitzhaber)". Más adelante, ha querido referirse al pueblo de Oregón: "Lamento profundamente no haber estado a la altura por haber cometido este grave error". La polémica ha tenido lugar cuando solo falta un mes para las elecciones de Oregón. John Kitzhaber se enfentará al candidato del Partido Republicano, Dennis Richardson, por el puesto de gobernador de Oregón. Por el momento, las encuestas siguen dándole la victoria al actual mandatario.