Ideal

Un diplomático etíope abandona EE UU tras disparar en su embajada

  • Agentes del Servicio Secreto arrestaron al hombre el lunes después de que este disparara al aire en el exterior de la sede diplomática para sofocar una protesta

Un diplomático etíope que disparó este lunes para sofocar una protesta ante la embajada de su país en Washington, ha abandonado Estados Unidos para evitar el juicio, dijo un portavoz estadounidense este jueves.

Agentes del Servicio Secreto arrestaron al hombre el lunes después de que este disparara al aire en el exterior de la sede diplomática.

Un vídeo difundido por la cadena de televisión etíope ESAT mostraba a un hombre blandiendo y disparando el arma ante un pequeño grupo de manifestantes.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que su oficina había pedido a Etiopía que retirara la inmunidad diplomática al hombre "para permitir el enjuiciamiento de la persona implicada en el incidente".

La "petición fue rechazada" y, en línea con las directrices del Departamento de Estado, "la persona implicada ha dejado ahora el país".