Edición

Borrar
Don Spirit.
Un hombre mata a su hija y a seis nietos menores en Florida antes de suicidarse

Un hombre mata a su hija y a seis nietos menores en Florida antes de suicidarse

Los niños asesinados a tiros tenían edades comprendidas entre los 3 meses y los 10 años

colpisa / afp

Viernes, 19 de septiembre 2014, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre mató a tiros a su hija y seis nietos, antes de suicidarse, en una vivienda en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Florida, según informó el jueves por la noche el sheriff del condado de Gilchrist, Robert Schultz. El sospechoso, identificado como Don Charles Spirit, de 51 años, llamó al teléfono de emergencia para avisar de un tiroteo, pero cuando las autoridades llegaron a la casa en el pueblo de Bell, ya se había suicidado tras matar a las demás personas, indicó Schultz en rueda de prensa. Las edades de los niños estaban entre los 3 meses a los 10 años. Sus identidades no han sido divulgadas.

En la llamada, alrededor de las 16.00 hora local (22.00, hora española), el hombre dijo que planeaba hacer daño a otras personas y a sí mismo, según las autoridades.

"Nunca había visto algo como esto. Este condado, esta comunidad va a quedar devastada. Es un pequeño condado, todos somos una familia", dijo el sheriff de la zona ubicada en el norte de Florida.

"El sospechoso tiene un historial criminal", dijo Schultz en la breve rueda de prensa, en la que no ofreció mayores detalles, como las armas usadas por Spirit, alegando que la investigación continúa en Bell, de unos 350 habitantes.

"Estamos pidiendo a la gente que rece por esta comunidad y por las personas involucradas", dijo Schultz. "Hay cosas en la vida que se pueden explicar, y otras que no. Esta es una de las que no se pueden explicar", agregó, visiblemente apesadumbrado.

Antecedentes

En un incidente previo, calificado como un accidente, Spirit dio muerte en 2001 a uno de sus hijos de nueve años, mientras realizaban una excursión de cacería, informó el periódico Tampa Bay. Spirit fue condenado a tres años de prisión aunque siempre aseguró que el rifle se le disparó accidentalmente mientras lo limpiaba.

No era su único antecedente judicial. Previamente, en 1998 el hombre había sido condenado por tenencia de marihuana.

El episodio revivirá el apasionado debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, donde 11.000 personas fueron asesinadas con armas en 2011, según cifras del FBI. Los tiroteos en las escuelas son especialmente comunes y suelen conmocionar al país. Los activistas a favor del control de armas enfrentan a un poderoso lobby que se opone a cualquier restricción de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a portar armas. En Florida, uno de los estados más poblados de Estados Unidos, más de un millón de personas tienen permisos para llevar armas.

Los incidentes con resultados mortales debido al uso de armas en medio de discusiones familiares no son raros en Estados Unidos. En julio, un hombre mató al menos a seis personas -la mayoría niños- al abrir fuego durante una pelea doméstica en las afueras de Houston (Texas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios