Edición

Borrar
Clinton, en una imagen de 2010
Los servicios secretos alemanes espiaron a Hillary Clinton

Los servicios secretos alemanes espiaron a Hillary Clinton

Una fuente anónima del Gobierno de Berlín asegura que la llamada de la entonces secretaria de Estado se interceptó por error cuando volaba en un avión

COLPISA

Sábado, 16 de agosto 2014, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios secretos alemanes espiaron al menos una conversación telefónica de la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, han informado el viernes varios medios alemanes. El rotativo Süddeutsche Zeitung (SZ) y las cadenas públicas regionales de radiotelevisión NDR y WDR se basan en documentos entregados a los servicios de inteligencia estadounidenses, CIA, por un agente de los servicios secretos alemanes, BND.

Los medios no precisan cuando tuvo lugar la supuesta conversación espiada, pero el caso habría sido mencionado en una conversación entre el sucesor de Clinton, John Kerry, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Los tres medios citan una fuente anónima del gobierno alemán, quien indicó que la conversación de Clinton se interceptó por error, mientras se encontraba en un avión del gobierno estadounidense.

El espionaje de personalidades políticas estadounidenses no sería "un caso aislado", afirman SZ, WDR y NRD. El gobierno alemán habría ordenado a los servicios secretos alemanes "espiar a un socio de la OTAN", si bien estos medios no desvelan la identidad del socio. Las revelaciones el año pasado sobre el espionaje del celular de la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, por la CIA afectan todavía a las relaciones entre Alemania y Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios