Edición

Borrar
La primera dama de EE UU, Michelle Obama, en un acto celebrado en la Casa Blanca.
Michelle Obama rechaza dedicarse a la política cuando deje la Casa Blanca

Michelle Obama rechaza dedicarse a la política cuando deje la Casa Blanca

La primera dama estadounidense trata de atajar los rumores sobre su interés en seguir los pasos de su antecesora, Hillary Clinton, y postularse para el Senado después de que su marido dejara el cargo

reuters

Martes, 24 de junio 2014, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha declarado que no continuará en la política después de dejar la Casa Blanca, descartando los rumores de que estaría pensando en seguir los pasos de su antecesora, Hillary Clinton, y postularse para el Senado después de que su marido dejara el cargo.

En un acto para promover políticas laborales favorables a la familia, la esposa del presidente Barack Obama fue interrogada sobre si su próximo movimiento sería político. "No, no va a ser política. Definitivamente no lo será. Estará basado en actividades enfocadas en el servicio", respondió Michelle Obama al presentador de la cadena ABC Robin Roberts, en una afirmación que podría estar dirigida a atajar las especulaciones sobre una hipotética futura carrera en el Senado estadounidense una vez que el mandato del presidente Obama llegue a su fin a principios del año 2017.

Hillary Clinton fue elegida por primera vez al Senado de EE UU en 2000 justo en el momento en el que su marido, el presidente Bill Clinton, estaba terminando su segundo mandato. La ex primera dama se convirtió en secretaria de estado de EE UU con Obama tras perder ante él la carrera para convertirse en el candidato presidencial demócrata de 2008.

Durante su tiempo como primera dama, Michelle Obama ha encabezado un movimiento para concienciar sobre la comida saludable en la escuela que le valió las críticas del partido republicano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios