Edición

Borrar
Una mujer se toma un 'selfie' con Obama tras un acto en California
Obama vuelve a intentarlo con la energía solar

Obama vuelve a intentarlo con la energía solar

En plena ofensiva de coincienciación sobre el cambio climático, la Casa Blanca anuncia una pequeña pero simbólica partida de 2.000 millones de dólares para fomentar el uso de estos paneles

REUTERS / EP

Sábado, 10 de mayo 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Blanca anunció anoche que aumentará las medidas para incrementar el uso de paneles solares y mejorar la eficiencia energética en los edificios federales. La noticia ha coincidido con el fin de la instalación de los paneles en parte del tejado de la residencia presidencial estadounidense a Blanca, un gesto que desde Washington consideran pequeño pero simbólico.

La Administración Obama destina de esta manera un presupuesto adicional de 2.000 millones de euros a las nuevas energías para mejorar la eficiencia energética de los edificios federales. Desde la Casa Blanca consideran que así se demuestra que "los edificios históricos pueden incorporar energía solar".

Esta semana Obama se ha centrado en destacar la importancia de la energía verde y la necesidad de tomar conciencia de los efectos del cambio climático. En su visita a los paneles solares de la cadena de supermercados Wal-Mart, el presidente ha asegurado que eso "es lo que se debe hacer por el planeta". Otras empresas como Apple, Yahoo, Google o Ikea también se han sumado a las iniciativas verdes.

La propuesta de instalar paneles solares en la Casa Blanca surgió en 2010, cuando algunos activistas medioambientales pidieron a Obama que se comprometiera con las energías limpias. La petición se mantuvo aparcada hasta el verano de 2011, cuando la Casa Blanca anunció que iniciaría la instalación.

Sin embargo, la preocupación de Washington por la energía no es nueva. El presidente Jimmy Carter instaló en el tejado paneles para calentar el agua. La apuesta de Carter desapareció con la llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios