Edición

Borrar
Rescatistas, policías y bomberos, en el lugar del siniestro.
Nueve muertos en un choque entre un autobús escolar y un camión en EE UU

Nueve muertos en un choque entre un autobús escolar y un camión en EE UU

Los medios locales hablan de decenas de heridos, entre 35 y 50, pero las autoridades todavía no han ofrecido una cifra oficial

EFE

Viernes, 11 de abril 2014, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas tras chocar un autobús que transportaba estudiantes de secundaria con un camión de la empresa de paquetería FedEx y un turismo en una autopista a unos 160 kilómetros de la capital californiana, Sacramento.

El accidente se ha producido alrededor de las 17.40 horas (00.40 GMT) en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, ha informado el portavoz de la patrulla de caminos del estado Timothy Howath.

Por el momento solo está confirmada la cifra provisional de fallecidos, nueve, entre ellos los conductores del autobús y del camión. Los medios locales hablan de decenas de heridos, entre 35 y 50, pero las autoridades todavía no han ofrecido una cifra oficial.

El autobús siniestrado transportaba a un grupo de estudiantes de secundaria del área metropolitana de Los Ángeles que iba a visitar las instalaciones del campus de la Humboldt State University, en Arcata, a 450 kilómetros al norte de San Francisco.

Según un comunicado que emitió el centro tras el suceso, los jóvenes iban a participar el día 12 de abril en una jornada de puertas abiertas dirigida a escolares de último curso de secundaria que desean cursar estudios superiores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios