Mueren 26 niños tras caer un autobús escolar por un barranco en el norte de India

El país asiático tiene el historial más mortal de accidentes de carretera en todo el mundo

EUROPA PRESS

Al menos 26 niños han muerto este lunes tras caer un autobús escolar por un barranco en los alrededores de la localidad india de Kangra, ubicada en el estado de Himachal Pradesh, según ha informado la agencia india de noticias ANI.

El autobús pertenece a una escuela privada y cayó por el barranco después de que el conductor perdiera el control del vehículo por motivos que aún se desconocen.

Los equipos de rescate trabajan ya en la zona para intentar liberar a un número indeterminado de niños que continúa atrapado en el interior del autobús.

De momento, las autoridades han confirmado un total de 29 muertos -26 niños, dos profesores y el conductor-, aunque no descartan que el balance de víctimas mortales pueda aumentar.

«Hemos identificado a todos los niños y los padres ya han sido informados de la tragedia», ha dicho el policía Ram Nath Singh, en declaraciones recogidas por Reuters.

Por su parte, el ministro principal de Himachal Pradesh, Jai Tam Thakur, ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del accidente. El primer ministro indio, Narendra Modi, se ha pronunciado a través de Twitter: «Mis oraciones y solidaridad para quienes han perdido a sus seres queridos en este accidente».

India tiene el historial más mortal de accidentes de carretera en todo el mundo. De acuerdo con datos del Gobierno, solo en 2015 cerca de 150.000 personas murieron en este tipo de siniestros.

Fotos

Vídeos