Al menos 49 muertos en un accidente de avión en Nepal

El avión accidentado en Katmandú. / Afp

Se han rescatado a 30 personas, pero 9 de ellos han fallecido en el hospital

EFEKatmandú

Al menos 49 personas han muerto a causa del siniestro de un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla Airlines con 71 personas a bordo durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital de Nepal, Katmandú, según un portavoz del Ejército.

El director del aeropuerto internacional Tribhuvan de la capital nepalí, Raj Kumar Chhetri, ha confirmado que hasta el momento han recuperado los cuerpos de 31 personas del avión y que 9 de las 30 personas que han sido rescatadas han fallecido en el hospital

El avión, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Dacca, se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional Tribhuvan, incendiándose y generando una gran columna de fuego y humo.

Imágenes difundidas por medios locales desde el aeropuerto han mostrado una parte del avión reducida a amasijos y restos calcinados.

En la última década ha habido varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Fotos

Vídeos