Una camioneta se incendia y deja 18 heridos en un atropello múltiple en Shanghái

Muchos transeúntes se dirigirían a trabajar en el momento del accidente./AFP
Muchos transeúntes se dirigirían a trabajar en el momento del accidente. / AFP

El conductor se encontraba fumando, pese a que transportaba «sustancias peligrosas» que se incendiaron, lo que lo llevó a perder el control del vehículo

COLPISA/AFP

Una camioneta se incendió y se salió de su carril en pleno centro de Shanghái (China) provocando un atropello múltiple que dejó 18 heridos, tres de los cuales están en estado grave, informaron las autoridades y los testigos que estaban en el lugar.

El incidente se produjo a las 09H00 hora local (01H00 GMT) en un momento en que muchos transeúntes se dirigirían a trabajar, indicaron las autoridades municipales en un breve comunicado.

Según los primeros elementos de la investigación, el conductor fumaba, pese a que transportaba "sustancias peligrosas" que se incendiaron, lo que lo llevó a perder el control del vehículo, indicó la policía del distrito de Huangpu.

En el incidente resultaron heridos 17 peatones y también el conductor, explicaron las autoridades. "La camioneta ya estaba en llamas cuando se salió de la calzada y embistió la vereda", confirmó a la AFP Zhang Sai, un guardia de seguridad asignado a un edificio vecino, que presenció el incidente.

Según su testimonio, el vehículo perdió el control y se dirigió a gran velocidad hacia la vereda, atropellando a varios peatones, mientras otros intentaban desesperadamente salir de su trayectoria.

El incidente se produjo cerca del emblemático Parque del Pueblo, en el corazón de Shanghái, en la sección oeste de la calle Nankin, una arteria muy frecuentada donde hay hoteles, grandes centros comerciales y edificios de oficinas.

Fotos

Vídeos