Edición

Borrar
Imagen del rescate.
Siete estudiantes y un profesor mueren por una avalancha de nieve en Japón

Siete estudiantes y un profesor mueren por una avalancha de nieve en Japón

Los estudiantes se encontraban en el complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu realizando un programa de alpinismo

europa press

Lunes, 27 de marzo 2017, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades japonesas han confirmado que siete estudiantes y un profesor han muerto a causa de la avalancha de nieve que se ha producido este lunes en un resort de esquí ubicado en la localidad de Nasu, en la prefectura de Tochigi, en el centro del país.

El suceso se ha producido alrededor de las 8.30 (hora local) a causa de las intensas nevadas de la noche, por las que se han llegado a acumular hasta 33 centímetros de nieve, según informa la cadena pública japonesa NHK.

En un principio, las autoridades han indicado que había ocho personas que no mostraban "signos vitales", pero después han confirmado que se trata de siete estudiantes y un profesor que han fallecido. Además, otras 40 personas han resultado heridas, incluidos dos alumnos que están graves.

La avalancha se ha producido cuando un grupo de 62 estudiantes y profesores de siete institutos de Tochigi participaban en un curso de escalada de tres días que había comenzado el sábado. La Agencia de Meteorología había emitido avisos por riesgo de avalancha en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios