Edición

Borrar
Destrozos en el mercado de Parachinar.
Aumentan a 25 los muertos por una explosión en un mercado de Pakistán

Aumentan a 25 los muertos por una explosión en un mercado de Pakistán

Aún hay unos 90 heridos por esta bomba que estalló en un bazar de Parachinar, en un barrio mayoritariamente chiita

COLPISA / AFP

Sábado, 21 de enero 2017, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 25 personas murieron y unas 90 resultaron heridas este sábado tras un ataque con bomba contra un mercado de un barrio mayoritariamente chiita de la ciudad de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán.

Así lo confirmó Ikramulá Jan, un responsable del Gobierno pakistaní que afirmó que dicha explosión había sido causada por un artefacto artesanal escondido en una caja de verduras. El ataque golpeó a este mercado de verduras de la capital del distrito de Kurram.

Nurulá Jan, un funcionario del hospital de Parachinar, dijo que llegaron al centro 11 muertos y que más de 40 heridos fueron ingresados. Mientras, el Ejército pakistaní informó que los militares ya habían llegado a la zona para acordonarla.

"Los helicópteros militares están evacuando a los heridos", declararon las autoridades en un breve comunicado. Y es que Kurram es uno de los siete distritos tribales semiautónomos de Pakistán, que se rige con leyes y costumbres locales. Las zonas tribales semiautónomas del noroeste de Pakistán tienen una fuerte presencia de los talibanes afganos y paquistaníes y de otros grupos vinculados a Al-Qaida.

La ciudad de Parachinar, cerca de la frontera afgana, ha sido el escenario de numerosos atentados mortíferos en los últimos años, debido a la presencia de una importante comunidad chiita. Los chiitas son blanco de atentados de sunitas extremistas que los acusan de corromper el islam y ser agentes de Irán, principal país chiita del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios