Edición

Borrar

Rescatan a 42 personas y buscan a 20 desaparecidos tras un naufragio en Yemen

La embarcación había partido de Mukalla y se ha hundido por causas que se desconocen

COLPISA / AFP

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 42 personas fueron rescatadas hasta ahora y 20 se dan por desaparecidas tras el naufragio de un navío frente a la isla de Socotra en Yemen, que transportaba a unas 60 personas, anunciaron el miércoles las autoridades.

El gobierno lanzó una llamada de socorro a los buques de guerra y mercantes presentes en el sector y la "búsqueda continúa", declaró a la prensa el ministro de Pesca, Fahd Kavieen.

El barco zarpó del puerto de Mukalla (sureste de Yemen) con destino Socotra y naufragó el martes a 26 millas náuticas al noroeste de la isla, situada en el océano Índico, según las autoridades.

Según la agencia oficial Saba que cita fuentes oficiales en total 62 personas estaban en la embarcación.

"Unas 60 personas, entre ellas niños y mujeres, se hallaban a bordo del cargo que transportaba también pequeñas embarcaciones de pesca", indicó Ahd Kavieen. El barco zozobró tras un "accidente", añadió el ministro sin dar más detalles.

"Les equipos de rescate pudieron salvar a 42 pasajeros, entre ellos cuatro mujeres, mientras la búsqueda continuaba para encontrar a 20 desaparecidos", indicó la agencia oficial Saba. Los pasajeros del barco son habitantes de Socotra.

El presidente yemenita Abd Rabbo Mansour Hadi, citado por la agencia Saba, pidió a las autoridades "aumentar los esfuerzos para ampliar el campo de las operaciones de rescate".

Según Saba, dos pasajeros fueron rescatados por barcos con banderas austriacas y australiana. La agencia no precisó si se trataba de naves de guerra de la fuerza naval internacional que lucha contra la piratería marítima alrededor del Cuerno de Africa.

Los accidentes son frecuentes frente a las costas de Yemen y al menos 79 migrantes murieron en naufragios en lo que va de año, según el ACNUR.

Pese a la guerra en Yemen, casi 106.000 personas atravesaron este año el cuerno de África para llegar a este país, sobre todo procedentes de Etiopía y Somalia, según datos del ACNUR.

Muchos de ellos trataron luego de viajar a otros países, como Arabia Saudita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios