Edición

Borrar
Explosión en Tianjin, al norte de China.
Al menos 17 muertos tras una enorme explosión en Tianjin, al norte de China

Al menos 17 muertos tras una enorme explosión en Tianjin, al norte de China

El diario Beijing News ha reportado que el número de heridos puede llegar hasta 400 personas, que han sido internadas en un hospital local

colpisa / afp

Miércoles, 12 de agosto 2015, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una enorme explosión ocurrida este miércoles en un depósito de productos inflamables en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, ha provocado al menos 17 muertos, anunció este jueves el Diario del Pueblo, órgano oficial chino.

En su sitio en Internet, el diario explicó que estas personas murieron cuando una partida de explosivos almacenada en el depósito tomó fuego. Según los medios de comunicación locales se registraron por lo menos 300 heridos en el accidente.

El diario Beijing News reportó que entre 300 y 400 personas fueron internadas en un hospital cercano al suceso. La agencia oficial Xinhua ha indicado que la explosión ocurrió a las 23.30 horas locales (18.30), cuando se escuchó un ensordecedor estallido y luego se vieron llamaradas elevándose decenas de metros en medio del polvo propulsado por la deflagración.

Videos difundidos por la red social china Weibo muestran una enorme bola de fuego que se eleva en el cielo y al menos dos explosiones separadas. Según Xinhua, la onda de choque provocada por la explosión se percibió a varios kilómetros a la redonda.

En fotos difundidas por Weibo, personas caminan sin rumbo cubiertas de sangre por las calles, pero la veracidad de esas imágenes no ha podido ser confirmada por el momento.

Según la cuenta Weibo, autentificada por el Centro chino de vigilancia de sismos, la magnitud de la primera explosión equivaldría a la de cinco toneladas de TNT, en tanto la segunda a la de 21 toneladas de este mismo explosivo

Tianjin, ubicada a 140 kilómetros al sureste de Pekín, es una de las más grandes ciudades del país, con casi 15 millones de habitantes, según estadísticas de 2013.

En julio, quince personas murieron y más de una decena resultaron heridas en una explosión ocurrida en un sitio ilegal de almacenamiento de fuegos artificiales en la provincia del Hebei, en el norte de China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios