Edición

Borrar
Una mujer bebe un vaso de agua en Calcuta.
La ola de calor deja ya 500 muertos en la India

La ola de calor deja ya 500 muertos en la India

Durante la jornada del domingo los termómetros subieron hasta los 47 grados y la situación podría empeorar en las próximas jornadas

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de mayo 2015, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 165 personas más han muerto en la ola de calor que sacude el sur de la India, por lo que ya son 500 las víctimas mortales por las altas temperaturas en las regiones de Andhra Pradesh y Telangana.

Según informa el diario local 'Times of India', la situación puede empeorar ya que las previsiones meteorológicas apuntan a que las altas temperaturas se extenderán otros tres días en las dos regiones.

Según las autoridades de Andhra Pradesh, al menos 62 personas han muerto por las temperaturas extremas, mientras que informaciones no oficiales elevan a 93 la cifra de víctimas mortales en dicha región, y apuntan a 72 muertos en Telangana.

Durante la jornada del domingo los termómetros subieron hasta los 47 grados, la mayor temperatura registrada en la historia de Andhra Pradesh. La cifra récord se vivió en las ciudades de Machilipatnam y Tuni.

Ante el dramático incremento del balance de víctimas, las administraciones de ambas regiones han lanzado mensajes para que la ciudadanía extreme las precauciones. Así, han instado a beber muchos líquidos y a ir al hospital más próximo en caso de padecer cualquier síntoma de insolación. Irónicamente, los departamentos de gestión de desastres de ambos estados no han ofrecido balances oficiales sobre las víctimas de esta ola de calor, por lo que de momento existen versiones encontradas de medios locales y autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios