Edición

Borrar
El líder de Corea del Norte, Kim Jong -un.
Kim Jong-un escala el venerado Monte Paekdu para homenajear a su padre

Kim Jong-un escala el venerado Monte Paekdu para homenajear a su padre

El régimen mantiene que fue el lugar de nacimiento del difunto líder, aunque expertos extranjeros creen que el dictador nació en realidad en Siberia

efe

Domingo, 19 de abril 2015, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha escalado el venerado Monte Paekdu, el más alto del país, para conmemorar el día en que su padre, el fallecido Kim-jong il, fue nombrado con un importante cargo militar, ha informado la agencia estatal norcoreana.

Se trata de la segunda vez que Kim Jong-un asciende esta montaña en honor a su padre, tras hacerlo por primera vez en 2014 tras cumplir el período de luto por su fallecimiento. Kim Jong-il, que gobernó el país durante 17 años, falleció en diciembre de 2011 de un infarto de miocardio mientras realizaba un viaje en tren, según la versión oficial del hermético régimen norcoreano.

Corea del Norte considera el Monte Paekdu un lugar de culto y el régimen mantiene que fue el lugar de nacimiento del difunto líder, aunque expertos extranjeros creen que el dictador nació en realidad en Siberia (Rusia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios