Edición

Borrar

Al menos 30 muertos y 1 millón de afectados por inundaciones en Sri Lanka

El país recordó el pasado viernes el décimo aniversario del tsunami que arrasó buena parte de la isla dejando un balance de más de 35.000 personas y más de 5.000 desaparecidos

Efe

Lunes, 29 de diciembre 2014, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 personas han muerto y 6 permanecen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias desde el pasado viernes y que afectan a un millón de personas en todo el país, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"En este momento tenemos 30 muertos y 6 desaparecidos, y tenemos 33.346 familias desplazadas como consecuencia de las lluvias en 626 localidades", indicó telefónicamente Anthony Milroy, asistente de dirección del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka.

La fuente explicó que las abundantes lluvias ya han remitido en el sur de la isla, pero que continúan en el noreste del país, la parte más afectada por las inundaciones.

Precisó que alrededor de 100.000 personas son las que han tenido que desplazarse por las inundaciones pero que hay alrededor de un millón de personas afectadas por los efectos de las lluvias.

Milroy no pudo precisar detalles sobre los trabajos de asistencia a los afectados.

Medios locales informaron de que numerosas carreteras se encuentran cortadas y que hay problemas de comunicaciones en la práctica totalidad de la isla.

Además, las autoridades han evacuado a la población de Mutur y Somapura, en la bahía de Koddiyar, en el noroeste del país.

Sri Lanka recordó el pasado viernes el décimo aniversario del tsunami que arrasó buena parte de la isla dejando un balance de más de 35.000 personas y más de 5.000 desaparecidos.

El Gobierno ceilandés eligió este año como lema "Sri Lanka Segura, unámonos para erradicar desastres" en el Día Nacional de la Seguridad que desde 2006 organiza cada 26 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios