Ideal

Al menos cinco muertos tras un terremoto en la provincia china de Yunnan

  • Un seísmo de magnitud 6,4 ha golpeado la zona, dejando más de 20 heridos

Al menos cinco personas han muerto y más de 20 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,4 que ha golpeado la provincia suroccidental china de Yunnan. Aunque se trata de una región escasamente poblada, según los primeros informes de los medios estatales, se cree que el número de víctimas podría aumentar.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el origen del sismo se ha localizado a 163 kilómetros al noroeste de Yunjinghong y a una profundidad de diez kilómetros.

Según las informaciones de la agencia oficial de noticias Xinhua, el terremoto se ha podido sentir en la capital de Yunnan, Kunming, y en otras grandes ciudades de la provincia. Además, en declaraciones a la agencia, un oficial de la zona ha explicado como las casas se sacudieron durante varios segundos y que varias tejas se cayeron de los tejados mientras los residentes corrían hacia el exterior de las viviendas. De hecho, en la red social chino Weibo se han publicado imágenes en las que se pueden ver tejas destrozadas y ladrillos en el suelo, así como casas con grietas.

La televisión estatal ha informado de que el condado tiene unos 300.000 habitantes, en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas. Por el momento, más de 1.000 expertos y soldados se han desplazado hasta la zona con carpas, mantas y otros materiales para ayudar a los afectados.

El pasado mes de agosto murieron unas 600 personas tras un seísmo de magnitud 6,3 que afectó otra área de Yunnan. Otro terremoto, esta vez en la provincia de Sichuan, provocó la muerte de casi 70.000 personas en el 2008.

Temas