Edición

Borrar
Equipos de rescate, en la zona del suceso
Elevan a 51 los muertos en el corrimiento de tierra en la India

Elevan a 51 los muertos en el corrimiento de tierra en la India

"Creemos que unas 100 personas continúan bajo los escombros y el lodo. La esperanza de rescatar a supervivientes se desvanece", ha afirmado un portavoz de los equipos de rescate que trabajan en Malin

AGENCIAS

Viernes, 1 de agosto 2014, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de fallecidos en el corrimiento de tierras que sepultó un pueblo en el oeste de la India aumentó a 51, mientras que unas 100 personas continúan desaparecidas, informó una fuente oficial. "Hemos recuperado 51 cadáveres en total. Creemos que unas 100 personas continúan bajo los escombros y el lodo. La esperanza de rescatar a supervivientes se desvanece", dijo Anil Shekhawat, portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF), que lidera los trabajos de auxilio.

El desastre se produjo el miércoles a las 05.00 hora local (23.30 GMT) cuando la ladera de una colina se desmoronó sobre Malin, en el Estado de Maharastra, por las fuertes lluvias y sepultó casi todas las casas y edificios del pueblo, unas 50.

Solo siete estructuras permanecen en pie tras el corrimiento, de acuerdo con la agencia local IANS. En el momento del desastre muchos de los habitantes del pueblo dormían en sus casas y solo ocho personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros en las primeras horas.

Los trabajos de auxilio progresan lentamente debido a las lluvias y la gran cantidad de lodo. "Continuaremos buscando los próximos tres o cuatro días. Pero no creo que encontremos a nadie más con vida", explicó al diario Hindustan Times Saurabh Rao, alto cargo del Gobierno de Pune, la ciudad más cercana.

Algunos de los habitantes de este pequeño pueblo han perdido a toda su familia. "Fui al campo a trabajar. Mis ocho hijos se preparaban para ir al colegio. El corrimiento enterró mi casa y a toda mi familia", dijo Dilip un agricultor de 45 años.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India , al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción. Unas 580 personas fallecieron y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand, en el norte del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios