Edición

Borrar

La India prueba con éxito otro misil de crucero BrahMos

Este artefacto de fabricación indo-rusa tiene un alcance de 290 kilómetros y está preparado para soportar una cabeza nuclear de hasta 300 kilos

Efe

Martes, 8 de julio 2014, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La India testó hoy de forma satisfactoria otra versión terrestre del misil supersónico de crucero BrahMos, que fue lanzado desde una base situada en el noroeste del país, informó una fuente oficial.

Este artefacto de fabricación indo-rusa tiene un alcance de 290 kilómetros y está preparado para soportar una cabeza nuclear de hasta 300 kilos, publicó la agencia local IANS.

El director de la operación, M.V.K.V. Prasad, precisó que el lanzamiento fue realizado esta mañana desde el Campo de Pruebas Integradas de Chandipur, en el estado de Orissa.

El misil contaba con un caparazón de fabricación "totalmente local", si bien fue construido por BrahMos Aeroespace, compañía resultante de una alianza entre la India y Rusia.

En comparación con otros dispositivos similares, los misiles de esta firma alcanzan una velocidad tres veces superior y recorren hasta el triple de distancia en el aire, según la página web de la empresa.

Todos los proyectiles BrahMos utilizan la misma configuración, aunque pueden estar diseñados para lanzarse desde plataformas terrestres, acuáticas o subacuáticas.

La India, que cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

El gigante asiático mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que igualmente posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio.

El mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios