Edición

Borrar

Violan y queman viva a una mujer discapacitada en la India

Las principales fuerzas políticas han reclamado un castigo ejemplar para los culpables

EFE

Sábado, 7 de junio 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer con discapacidad psíquica fue violada y quemada viva por tres hombres en el estado de Tripura, en el noreste de la India, informan medios locales.

El suceso ocurrió en la noche del jueves en Harina, una localidad al sur del estado, y la mujer, Alorani Deb, tenía 42 años y dos hijos, ha dicho un portavoz de la policía en declaraciones recogidas por la agencia local IANS. Las principales fuerzas políticas de esta región del extremo oriental de la India, entre ellas el Parido Comunista, que gobierna en el estado, han reclamado un castigo ejemplar para los culpables.

Los últimos casos de violaciones en la India han tenido una amplia repercusión internacional y han suscitado una intensa polémica dentro del país por las denuncias de inacción policial, en especial el de dos adolescentes ahorcadas en un árbol tras ser violadas en grupo.

Las informaciones sobre violaciones en el país asiático aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación generó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios