Edición

Borrar

Condenado a muerte un antiguo magnate por liderar una banda mafiosa

El tribunal le declara culpable de encabezar a un grupo de personas responsables de una oleada de crímenes violentos durante las dos últimas décadas

EUROPA PRESS

Viernes, 23 de mayo 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal chino ha condenado este viernes a muerte a un antiguo magnate con vínculos con el que fue responsable de Seguridad Nacional y miembro del Comité Permanente del Politburó del partido, Zhou Yongkang, tras declararle culpable de encabezar a un grupo de personas responsables de una oleada de crímenes violentos durante las dos últimas décadas.

Junto a Liu Han, antiguo presidente del Hanlong Group, que llegó a ser la 230.ª persona más rica de China, ha sido condenado a muerte su hermano menor, Liu Wei, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. La empresa de Liu operaba principalmente en la provincia de Sichuan, considerada como la base del poder de Zhou durante su mandato al frente del poderoso servicio de seguridad chino.

Zhou, uno de los políticos más poderosos de la última década, se convirtió el año pasado en el primer miembro del Politburó -en activo o retirado- en ser investigado por delitos económicos desde el fin de la Revolución Cultural.

Desde que tomó las riendas del Partido Comunista Chino (PCCh) en noviembre de 2012, y del Gobierno en marzo de 2013, el presidente, Xi Jinping, se ha comprometido a acabar con la corrupción en las filas de su partido, apuntando a funcionarios de todos los niveles, tanto a los más altos, a los que denomina "tigres" como a las "moscas", los de rango inferior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios