Edición

Borrar
Yingluck Shinawatra.
El Tribunal Constitucional destituye a la primera ministra de Tailandia

El Tribunal Constitucional destituye a la primera ministra de Tailandia

El viceprimer ministro Niwatthumrong será el nuevo jefe del Gobierno tailandés

Efe

Miércoles, 7 de mayo 2014, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceprimer ministro y ministro de Comercio tailandés Niwatthumrong Boonsongpaisan será nombrado primer ministro del país, tras la salida de la actual jefa de Gobierno, Yingluck Shinawatra, que ha sido obligada a dimitir por el Tribunal Constitucional, que le ha condenado por abuso de poder este miércoles, ha informado el diario local 'The Nation'.

El viceprimer ministro y ministro de Justicia Phongthep Thepkanjana ha confirmado que Niwatthumrong va a ser nombrado primer ministro en aplicación del artículo décimo de la Ley de Administración Estatal. El relevo se conoce horas después de que el Tribunal Constitucional haya anunciado el cese de la primera ministra y de nueve miembros del Gobierno por abuso de poder al relevar en 2011 al entonces jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri.

El Tribunal Constitucional de Tailandia forzó hoy el cese de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, al considerar que esta violó la Carta Magna al abusar de su poder para decidir la sustitución de un alto funcionario.

Los magistrados dictaminaron que el relevo del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, Thawil Pliensri, en 2011 fue "inconstitucional", al considerar que la medida fue tomada para favorecer la promoción de familiares y afines al Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios