Edición

Borrar
El 'Zhong Xing 2' chocó con 'MOL Motivator'.
Desaparecen once personas tras chocar dos embarcaciones en HongKong

Desaparecen once personas tras chocar dos embarcaciones en HongKong

Uno de los 12 tripulantes del 'Zhong Xing 2', que chocó con el 'MOL Motivator', ha sido rescatado por un pesquero que pasaba cerca

Reuters

Lunes, 5 de mayo 2014, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once tripulantes de un buque de carga chino han desaparecido tras colisionar este lunes con un barco portacontenedores cerca de Hong Kong , según han informado autoridades marítimas.

El buque de carga 'Zhong Xing 2' se ha hundido tras colisionar con el barco 'MOL Motivator', de 300 metros de eslora y con bandera de Islas Marshall, a dos millas náuticas al sur de la isla Po Toi, según ha declarado la portavoz del Departamento Marítimo de Hong Kong.

"El 'Zhong Xing 2' se ha hundido supuestamente tras la colisión. Se ha registrado la presencia de doce tripulantes. Uno de ellos ha sido rescatado por un pesquero que pasaba cerca", ha añadido la portavoz.

Las tareas de rescate han sido gestionadas por el Centro Guandong de Coordinación de Rescates ya que el incidente se ha producido fuera de las aguas territoriales del Hong Kong. El Centro de Coordinación de Rescates Marítimos de Hong Kong está ayudando en la búsqueda y ha desplegado un helicóptero, cinco embarcaciones de la Policía marítima y tres del departamento de bomberos.

Se ha pedido a los barcos que se encontraban cerca del lugar donde se ha producido la colisión que abandonasen el área tras advertirles de que había un navío hundido en la zona. El Observatorio de Hong Kong había decretado la alerta amarilla por lluvias y había señalado que se podrían producir fuertes precipitaciones durante la noche.

El puerto de Hong Kong, que es uno de los más importantes del mundo, no suele registrar accidentes a pesar del elevado tráfico marítimo que soporta. Aun así, 39 personas perdieron la vida en 2012 tras chocar un ferry con una embarcación de recreo en lo que se ha convertido en el peor accidente marítimo de Hong Kong de los últimos 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios