Edición

Borrar
Momento del debate en el que se ha producido el ataque
Se quema a lo bonzo y se abraza a un candidato en pleno debate televisado en la India

Se quema a lo bonzo y se abraza a un candidato en pleno debate televisado en la India

El incidente, ocurrido al norte del país, se ha saldado con el atacante y el político del BSP heridos de gravedad

AGENCIAS

Miércoles, 30 de abril 2014, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre se ha rociado con gasolina y prendido fuego antes de abrazar a un candidato local del partido BSP durante un debate televisado en la localidad india de Sultanpur, ubicada en el estado de Uttar Pradesh (norte), un incidente que se ha saldado con ambos heridos de gravedad. El político, identificado como Lamruzzama Fauji, ha sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que el varón que le atacó ha sufrido quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Asimismo, otros dos políticos sufrieron quemaduras de poca consideración al intentar salvarles de las llamas, según ha informado el diario 'The Times of India'. La Policía ha dicho que por el momento se desconocen los motivos del suceso. India se encuentra atravesando un proceso electoral en el que hay inscritos 815 millones de votantes, motivo por el que los comicios se desarrollan en nueve fases, en el considerado mayor ejercicio democrático del mundo.

Los comicios se prolongarán hasta el próximo 12 de mayo, con la progresiva apertura de 930.000 colegios electorales, repartidos entre 543 circunscripciones, y supervisados por once millones de secretarios, agentes de Policía y soldados. En total, el Gobierno se gastará 600 millones de dólares (438 millones de euros) en la organización de las elecciones.

En juego se encuentran los 543 escaños de la Lok Sabha, la cámara baja del Parlamento de India, de los cuales 131 están reservados a candidatos de castas indias, y otros dos pendientes de designación para representar a la pequeña comunidad angloindia del país. En total, 545 diputados. La mayoría se consigue con 272 asientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios