Edición

Borrar
Uno de los sherpas heridos.
Doce muertos en la peor avalancha de la historia del Everest

Doce muertos en la peor avalancha de la historia del Everest

El alud tuvo lugar a unos 5.800 metros de altitud, cuando unos cincuenta montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes, se trasladaban del campamento base I al II

COLPISA / AFP

Viernes, 18 de abril 2014, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos doce sherpas nepalíes han muerto hoy y otros tres se encuentran gravemente heridos al haber sido sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest, han informado fuentes oficiales.

La avalancha ocurrió hacia las 6.45 horas de la mañana (01h00 GMT) a una altura de unos 5.800 metros en una zona situada en el camino que lleva a la cascada de hielo de Khumbu, ha explicado Sherpa.

Las víctimas son muy probablemente sherpas (guías de montaña) nepaleses que estaban preparando el camino antes de que empiece la temporada de alpinismo a finales de este mes, ha explicado un responsable del ministerio de Turismo que no ha querido identificarse.

"Por lo que sabemos había 14 alpinistas nepaleses que estaban transportando material y equipaje a la zona pero no se sabe cuéntos se vieron afectados" por la avalancha, ha dicho el portavoz.

El alud tuvo lugar hacia las 07.00 hora local (01.15 GMT) a unos 6.200 metros de altitud, cuando unos cincuenta montañeros, en su mayoría sherpas nepalíes, se trasladaban del campamento base I al II, ha afirmado un alto mando del cuerpo de Montañismo, Tilak Ram Pandey.

Los equipos de rescate, que han confirmado que entre los desaparecidos no se encuentra ningún extranjero, se han dirigido a la zona donde se produjo la avalancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios