Edición

Borrar
Un cartel de Kim Jong-Un manchado con tinta en una protesta en Corea del Sur.
A Kim Jong-Un no se le toma el pelo

A Kim Jong-Un no se le toma el pelo

Funcionarios de la Embajada de Corea del Norte en Londres amenazan al dueño de una peluquería por burlarse del peinado del líder de la dictadura comunista

colpisa / afp

Martes, 15 de abril 2014, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha tenido que entrar en acción en Londres después de que funcionarios de la embajada de Corea del Norte exigieran a una peluquería de la capital británica que retirase un anuncio que se burlaba del peinado del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Mo Nabbach, el propietario del establecimiento, dijo al diario London Evening Standard que dos funcionarios de la legación norcoreana tomaron fotos de la Academia de peluquería M&M Hair Academy en el barrio de Ealing. Tras tomar las fotos le ordenaron que retirara el cartel porque era "irrespetuoso", dijo Mo Nabbach.

En el póster se puede ver a Kim con su peculiar peinado -raya en medio, parte inferior afeitada- con la leyenda: "¿Mal peinado? 15% de descuento a cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril". "Les dije que esto es Inglaterra y no Corea del Norte y que se buscaran unos abogados", explicó Nabbach, según el diario.

"Los dos tipos llevaban traje y eran bastante serios. Fue amenazante", agregó, admitiendo que finalmente había retirado la foto. La Policía confirmó que tuvo que intervenir para resolver el asunto. "Los agentes hablaron con ambas partes y no se percibió ningún delito", aseguró un portavoz de la Policía, mientras la embajada norcoreana no comentó el incidente.

Al frente del régimen totalitario de Corea del Norte desde 2011, Kim Jong-Un tiene un corte de pelo muy parecido al de su abuelo Kim Il-Sung, apodado "el presidente eterno" y que gobernó entre 1948 y 1994.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios