Edición

Borrar
Protestas contra el Gobierno venezolano.
La oposición eleva a seis la cifra de muertos en las protestas contra el Gobierno venezolano

La oposición eleva a seis la cifra de muertos en las protestas contra el Gobierno venezolano

La más reciente oleada de movilizaciones ha causado cuatro de esos fallecidos en el estado de Lara

EUROPA PRESS

Sábado, 15 de abril 2017, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha elevado este sábado a cuatro el número de personas que han fallecido durante las protestas en la ciudad de Barquisimeto (Lara), con lo que ya serían seis el número de fallecidos en todo el país desde el inicio de la última ola de movilizaciones.

El cuarto fallecido era un agente de la Policía del estado de Lara, Yey Amaro, de 37 años. Según las informaciones recogidas por el diario venezolano El Nacional, Amaro habría sido arrollado por un grupo de "supuestos colectivos" cuando se dirigía a su casa.

Además de las cuatro muertes en el estado de Lara se ha registrado otra en el estado de Miranda y otra en Carabobo. En Lara, además, hay otras seis personas hospitalizadas, entre ellas un varón que ha perdido el ojo derecho tras recibir el disparo de un perdigón.

Segun la ONG Foro Penal Venezolano, un total de 470 personas han sido detenidas desde que arrancaron las protestas hace casi dos semanas, de las cuales sólo 113 permanecen aún arrestadas, mientras que el resto han sido puestas en libertad.

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amagase con dejar sin competencias de la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios