Edición

Borrar

Asesina a su expareja en un centro comercial en Colombia

El hombre, que estuvo en prisión por un homicidio cometido en 2006, la mantuvo tres horas herida dentro de la tienda donde la mujer trabajaba

colpisa / afp

Martes, 11 de abril 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre asesinó la noche de este lunes a su expareja en un centro comercial de Bogotá, donde la mantuvo durante casi tres horas como rehén, informó la Policía. Julio Alberto Reyes, de 42 años, entró al lugar donde trabajaba su expareja, Claudia Rodríguez, de 40, la "agrede con un arma de fuego (...) y procede a tomarla como rehén", dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, a periodistas.

El hombre llegó a las 17.00 hora local (22.00 GMT) al establecimiento en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, donde trabajaba Rodríguez y le disparó, ocasionándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte, agregó el alto oficial. Las autoridades llegaron a los pocos minutos al lugar, que fue parcialmente evacuado, y tras agotar "los protocolos de negociación" para que el sujeto permitiera la atención médica de la mujer, tomaron "la decisión de intervenir", disparándole e hiriéndole, añadió. Cuando los uniformados entraron al local, la mujer ya había fallecido, explicó el general, quien señaló que el atacante fue trasladado a una clínica del sector.

El agresor tenía antecedentes penales por un homicidio cometido en 2006, por el que estuvo "algunos meses" en prisión pero quedó en libertad tras comprobar que tenía problemas mentales, afirmó Penilla. La pareja, que se había separado hace unas semanas, tenía un hijo cuya edad no fue revelada. Además, las autoridades habían establecido medidas de protección en la vivienda de la mujer ante amenazas del sujeto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios