Edición

Borrar
Destrozos por la lluvia en Perú.
Asciende a 98 el balance de muertos tras las lluvias torrenciales en Perú

Asciende a 98 el balance de muertos tras las lluvias torrenciales en Perú

Si bien la cifra de desaparecidos ha ido disminuyendo, las autoridades peruanas han advertido de que la cifra de muertos podría incrementarse en las próximas semanas

EUROPA PRESS

Sábado, 1 de abril 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 98 personas han muerto y más de 130.000 han resultado damnificadas por las intensas precipitaciones que se han registrado en Perú en las últimas semanas, según ha informado este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El número de damnificados se sitúa ya en los 133.097, a los que se suman 895.489 afectados. Además, 198.220 viviendas han sufrido daños a causa de las lluvias torrenciales en la nación andina, que se ha visto afectada por el fenómeno 'El Niño Costero'.

Si bien la cifra de desaparecidos ha ido disminuyendo, las autoridades peruanas han advertido de que la cifra de muertos podría incrementarse en las próximas semanas, ya que el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN) ha señalado que este fenómeno meteorológico persistirá, al menos, hasta el próximo mes de mayo.

España anunció la semana pasada que colaborará con la ONG Acción contra el Hambre (ACH) mediante el desembolso de 120.000 euros que irán destinados a que la población afectada en Perú por el fenómeno de 'El Niño Costero' pueda recibir agua potable, saneamiento, higiene y alimentos.

Este mismo martes, la Cooperación Española ha aumentado en los últimos días la ayuda humanitaria destinada a la población peruana más vulnerable y afectada por las inundaciones y fuertes precipitaciones registradas en el país.

En total, España ha destinado 420.000 euros a atender esta emergencia humanitaria, según ha informado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Parte de esta ayuda se canalizará a través de dos ONG que trabajan sobre el terreno y cuya actividad se financiará en parte con el presupuesto de la Cooperación Española.

La AECID ha activado el convenio de emergencias que mantiene con Cruz Roja Española por un valor de 150.000 euros con el fin de aportar apoyo psicosocial, agua y saneamiento básico y ayudar a recuperar sus medios de vida a la población más afectada en Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios