Edición

Borrar
Vista general de una favela de Río de Janeiro.
Asesinado en Río un turista italiano que entró por error en una favela

Asesinado en Río un turista italiano que entró por error en una favela

Roberto Bardella, de 52 años, viajaba en moto por América del Sur junto a su primo y ya habían pasado por Argentina y Paraguay

colpisa / afp

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un turista italiano ha sido asesinado este jueves de un tiro en la cabeza en una favela de Río de Janeiro a la que entró por error junto a su compañero de viaje, informó la Policía. Roberto Bardella, de 52 años, viajaba en moto por América del Sur junto a su primo y ya habían pasado por Argentina y Paraguay.

"Estaban en Rio como turistas, visitaron este jueves el Cristo Redentor y pusieron el GPS para ir a la playa. Se equivocaron de camino y llegaron al Morro dos Prazeres", una favela en la zona central de Río, ha explicado a la prensa el delegado de la policía civil Fabio Cardoso.

"Ahí fueron abordados por traficantes. La víctima llevaba en la cabeza un casco con cámara y los traficantes pensaron que se trataba de policías que estaban grabándolos, por eso efectuaron disparos contra la víctima, que murió", ha añadido. El otro turista, cuya identidad no ha sido revelada, quedó en poder de los traficantes durante un par de horas hasta que fue liberado.

Sumida en una severa crisis económica, la ciudad que acogió hace unos meses los Juegos Olímpicos vive actualmente una fuerte alza en sus ya elevados índices de violencia urbana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios