Edición

Borrar
Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.
La mujer de Leopoldo López pide que se respeten sus derechos y no la desnuden cuando visita a su marido

La mujer de Leopoldo López pide que se respeten sus derechos y no la desnuden cuando visita a su marido

"Me acosan y me graban con una cámara desde que entro de forma intimidatoria", ha escrito Lilian Tintori en su cuenta oficial de Twitter

EUROPA PRESS

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esposa del líder opositor Leopoldo López ha exigido al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que se respeten sus derechos como mujer cuando va a visitar a su marido a la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, donde --según denuncia-- siempre la desnudan.

"Estoy llegando a la cárcel donde tienen a mi esposo injustamente preso y me desnudan completamente en la requisa, (...), donde me acosan y me graban con una cámara desde que entro de forma intimidatoria", ha escrito Lilian Tintori en su cuenta oficial de Twitter.

"Si el Gobierno defiende los derechos de la mujer, hoy exijo que los míos sean respetados en Ramo Verde", ha reclamado y se ha aludido directamente al director de la prisión castrense: "Exigimos al coronel Jhonny Carvajal que garantice la integridad física y psicológica de las mujeres en la visita familiar".

El 10 de septiembre de 2015, López fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- asegura que se trata de un "preso político" y ha exigido su liberación y la de otros disidentes encarcelados como gesto de buena voluntad del Gobierno de cara al diálogo político. Ya han sido excarcelados seis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios