Edición

Borrar
El expresidente de Uruguay Jorge Batlle.
Muere el expresidente uruguayo Jorge Batlle

Muere el expresidente uruguayo Jorge Batlle

El exmandatario llevaba hospitalizado durante 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral severo

colpisa / afp

Martes, 25 de octubre 2016, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de Uruguay Jorge Batlle (2000-2005) ha fallecido este lunes a los 88 años de edad tras permanecer hospitalizado durante 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral severo, informó el centro de salud en el que se encontraba ingresado.

"Lamentablemente, el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico con el que ingresó el Dr. Batlle tras el suceso que vivió días atrás", señala en un comunicado el Sanatorio Americano.

El exmandatario, que este martes habría cumplido 89 años, fue hospitalizado en estado crítico el 13 de octubre por un "traumatismo craneoencefálico por una caída" que le provocó un coágulo intracraneano tras desvanecerse y desplomarse en el curso de una reunión privada.

Durante su mandato, Batlle se enfrentó a la peor crisis financiera de la historia reciente de Uruguay, con una fuerte crisis bancaria y un incremento incontrolado del dólar, coletazo de la crisis económica argentina de 2001.

Heredero de una dinastía política que marcó la historia de Uruguay, Jorge Batlle es hijo de Luis Batlle Berres, que ejerció la presidencia entre 1947 y 1951.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios