Edición

Borrar

La niña hallada muerta en Argentina conoció a su asesino en Facebook

Micaela Ortega, de 12 años, llevaba 35 días desaparecida. El autor del crimen, un convicto prófugo de 26 años, admite que la mató "porque no quiso tener relaciones sexuales"

colpisa / afp

Lunes, 30 de mayo 2016, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Argentina está conmocionada por el asesinato de Micaela Ortega, una niña de 12 años que fue hallada muerta el fin de semana tras permanecer 35 días desaparecida y que conoció a su asesino en Facebook, según fuentes oficiales. Su asesino confesó haberla conocido a través de engaños por la red social -se hizo pasar por una niña- con el objetivo de violarla.

Micaela Ortega, que vivía con sus padres en Bahía Blanca, 700 km al sur de Buenos Aires, salió de su casa el 23 de abril y nunca volvió. Su cuerpo fue hallado en la noche del sábado después de un registro en la vivienda de Jonathan Luna, de 26 años, quien confesó el crimen e indicó el lugar donde estaba Micaela, según ha señalado el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez.

Días atrás, había trascendido que la niña estaba en poder de un hombre, según mostraban varios vídeos de seguridad ubicadas en la vía pública, que fue identificado por su pareja. Álvarez ha señalado que el asesino confeso fue localizado gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y los datos de las cuentas de Facebook.

Con las manos atadas

El fiscal Rodolfo De Lucía, que investiga el crimen, aseguró a la prensa que Jonathan Luna, un convicto prófugo, había convencido a Micaela de ir con él diciéndole que la iba a llevar a la casa de una amiga, la niña que él mismo inventó en Facebook. "La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo", fue la declaración de Luna, según publica el diario La Brújula 24. "La encontraron con las manos atadas, las piernas cruzadas, con la misma ropa con la que se había ido de su casa", ha añadido Álvarez.

Luna, a quien descubrieron varios perfiles falsos en Facebook, cumplía una condena por robo agravado pero se escapó durante un permiso carcelario.

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela cientos de vecinos han realizado una marcha para reclamar justicia. Medio centenar de vecinos indignados han prendido fuego a la vivienda de Luna, en una zona humilde de Bahía Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios