Edición

Borrar
Los bomberos tratan de sofocar las llamas en la central petroquímica siniestrada en Veracruz.
Una explosión en un complejo petroquímico de México deja tres muertos y 130 heridos

Una explosión en un complejo petroquímico de México deja tres muertos y 130 heridos

El portavoz del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos, ha anunciado que "se han activado todos los protocolos de protección civil en la zona"

colpisa / afp

Miércoles, 20 de abril 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una espectacular explosión en una planta petroquímica en el estado mexicano de Veracruz ha dejado al menos tres muertos y 130 trabajadores heridos, de los cuales 88 permanecen hospitalizados, tal y como ha detallado la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), asociada con la empresa que opera la planta.

El accidente ocurrió alrededor de las 15.30 locales (22.30 hora española) en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera la mexicana Mexichem en asociación con Pemex en la ciudad de Coatzacoalcos, en el Golfo de México.

Hasta ahora no se han podido definir las causas del siniestro aunque en las fotos de los medios locales se puede apreciar una enorme columna de humo gris saliendo de la planta conocida como Pajaritos.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha señalado en Twitter que se activaron todos los protocolos de Protección Civil en la zona y ha anunciado la suspensión de clases en todos los niveles en Coatzacoalcos y otros cinco municipios vecinos.

Los incendios en instalaciones de Pemex se repiten periódicamente, algunas veces debido a tomas clandestinas en ductos de la empresa. En febrero, dos personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas por un incendio en una plataforma de la empresa frente a las costas de Campeche (sureste). Y, el año pasado, en esa misma zona, otro incendio en instalaciones de Pemex dejó cuatro muertos.

Pemex, vital para las finanzas públicas mexicanas, afronta la caída de los precios internacionales de petróleo, el robo de combustible por parte del crimen organizado y una drástica baja de su producción, de 3,4 millones de barriles diarios en 2004 contra 2,2 millones en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios