Edición

Borrar

Al menos diez muertos tras un tiroteo en una cervecería de Monterrey

A plena luz del día, varios pistoleros a bordo de dos camionetas han irrumpido en el establecimiento y han abierto fuego de forma indiscriminada contra los clientes

colpisa / afp

Sábado, 20 de junio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas han muerto este viernes en una cervecería a las afueras de Monterrey, una importante ciudad industrial del noreste de México, después de un grupo armado haya irrumpido en el establecimiento y haya abierto fuego de forma indiscriminada contra los clientes, según ha informado el gobierno local.

"Se ha confirmado que son diez las personas muertas en el ataque realizado en el municipio de García. Siete han fallecido en el lugar de los hechos y tres en un hospital", ha señalado Jorge Domene, portavoz de Seguridad del gobierno de Nuevo León, el estado al que pertenece Monterrey.

Cerca de las 15.00 horas, a plena luz del día, varios pistoleros a bordo de dos camionetas han llegado a la cervecería, que se ubica a 200 metros del palacio municipal de García y a unos 25 kilómetros de la próspera ciudad de Monterrey. Una fuente de la fiscalía local ha explicado que los agresores desnudaron a los siete fallecidos en el lugar de los hechos y se llevaron un botín de 10.000 pesos (unos 600 dólares).

Otras tres personas heridas fueron enviadas de urgencia a un hospital cercano, donde fallecieron poco después por la gravedad de sus heridas. Un fuerte operativo de policías y soldados ha sido desplegado en el lugar de los hechos para acordonar la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios