Edición

Borrar
Homenaje a once soldados que murieron durante un ataque de las FARC esta semana.
Dos guerrilleros mueren en nuevos bombardeos contra las FARC en Colombia

Dos guerrilleros mueren en nuevos bombardeos contra las FARC en Colombia

"Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso", declaró el presidente colombiano Juan Manuel Santos

EFE

Domingo, 19 de abril 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en un bombardeo militar en el departamento del Meta (centro), el primero desde que el presidente Juan Manuel Santos ordenara el pasado miércoles reanudar los ataques aéreos contra los campamentos de las FARC por la muerte de once militares en un ataque de la guerrilla. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en el municipio de Granada, en el Meta, donde explicó que en la acción se destruyó además una fábrica de explosivos de los guerrilleros.

En el bombardeo se destruyó en la zona de Vista Hermosa "toda la fábrica de explosivos del frente séptimo de las FARC, fueron abatidos dos terroristas y se incautaron grandes cantidades de explosivos", detalló Pinzón. Se trata del primer bombardeo del que se informa oficialmente desde que Santos ordenara reanudarlos en respuesta al ataque guerrillero que dejó este miércoles 11 soldados muertos y otros 24 heridos en una zona rural de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste).

El suceso, que según el Ejército ocurrió mientras los militares dormían, indignó a los colombianos e hizo incluso que el presidente planteara poner "plazos" al proceso de paz que su Gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana. "Llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota, hay que ponerle plazos a este proceso", declaró en Bogotá.

Hoy, después de que el ministro de Defensa le informara del bombardeo en Granada, donde se encuentra con varios miembros del Gobierno en un acto sobre restitución de tierras, Santos recordó a los soldados fallecidos y pidió no "jugar con el dolor" de sus familias. El ataque del miércoles es el más grave desde que comenzaron las negociaciones de Cuba, donde las partes abordan simultáneamente los últimos dos apartados de los cinco que contiene la agenda para firmar la paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios