Ideal

Detenido el presunto líder de 'Los Zetas' en Michoacán

  • En la operación fueron incautadas armas, 42.700 dólares estadounidenses, un vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa

Las fuerzas de seguridad han detenido al líder del grupo criminal 'Los Zetas' en el estado de Michoacán, José Antonio N., encargado del tráfico de cocaína para este grupo, informa el diario mexicano 'El Universal'.

El detenido fue apresado por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal. En la operación fueron incautadas armas, 42.700 dólares estadounidenses, un vehículo, equipos de comunicación y documentación diversa.

La detención se llevó a cabo en la colonia Cumbres en Morelia, Michoacán como consecuencia de una orden de presentación y localización derivada de una investigación de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Las actividades del detenido permitían a la organización delictiva contar con una línea segura de abastecimiento de cocaína, parte de la cual era enviada a Estados Unidos a través de la frontera de Tamaulipeca y otra empleada para el abastecimiento del mercado local de drogas en las plazas que controla dicha organización delictiva.