Edición

Borrar

Al menos once personas apuñaladas en el aeropuerto de La Paz

El ataque, cuyo autor ha sido un hombre provisto de un cuchillo, ha tenido lugar en la zona de llegada de pasajeros

EFE

Viernes, 27 de junio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de once personas han resultado heridas por el ataque con cuchillo que un hombre "con problemas mentales" ha llevado a cabo este jueves en el aeropuerto internacional de El Alto después de fracasar en su intento por comprar un billete de avión, según ha informado el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 8.00 horas (hora local) "en la zona pública de llegada de pasajeros internacionales" cuando el agresor, Javier Virgilio Cussi, de 41 años de edad, se ha lanzado con una arma punzo-cortante contra los once viajeros, de los cuales nueve se encuentran en estado crítico.

En concreto, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas, ha detallado que "de los 11 heridos, nueve revisten gravedad; siete mujeres y dos varones, entre ellos un oficial de policía", en unas declaraciones publicadas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Se han activado de inmediato las alertas tempranas y el centro de operaciones de emergencia, lo que ha permitido que Cussi -que sufre demencia, según el viceministro- fuera reducido, aprendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen", tal y como ha indicado la empresa estatal SABSA.

Los heridos han sido trasladados "a los hospitales Boliviano-Holandés y Obrero, en la ciudad de El Alto". La compañía estatal ha aclarado que "el hecho no ha afectado las operaciones aéreas nacionales ni internacionales y que las actividades en el aeropuerto internacional de El Alto continúan con toda normalidad".

Cussi será presentado ante la justicia ordinaria en las próximas horas y se enfrentará a las acusaciones por presuntos ilícitos de "homicidio en el grado de tentativa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios