Edición

Borrar

Ascienden a 113 los muertos al derrumbarse una montaña de basura en Etiopía

El accidente se produjo el pasado sábado tras un deslizamiento de tierras que dejó sepultadas a decenas de personas

colpisa / afp

Domingo, 12 de marzo 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 113 personas murieron en la catástrofe provocada el sábado por un deslizamiento en el mayor depósito de basura de Etiopía, según un nuevo balance comunicado el miércoles por las autoridades. "El número total de muertos es ahora de 113", indicó a la AFP Dagmawit Moges, portavoz de la municipalidad de Addis Abeba.

El anterior balance era de 65 muertos, entre los cuales había varios niños. Según explicaron a la AFP testigos y rescatados, un flanco de la principal montaña de residuos del vertedero Koshe, situado al sudoeste de la capital etíope, se desprendió súbitamente el sábado por la noche y se llevó por delante viviendas precarias de los residentes del vertedero.

Según los residentes, el deslizamiento se desató por las obras de allanamiento de la cumbre de la montaña de residuos, en el marco de la construcción de una central de biogás. Las obras habrían acentuado la presión en los flancos de la colina, provocando el derrumbe. La mayoría de las víctimas son personas que hurgaban entre la basura en busca de objetos para vender, había explicado el domingo la portavoz Dagmawit Moges.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios