Edición

Borrar

Al menos tres muertos en un ataque contra una base de la ONU en Malí

Testigos del ataque, efectuado entre las 06.00 y las 07.00 de la mañana, han indicado que 40 hombres armados intervinieron en el asalto

reuters / ep

Domingo, 8 de marzo 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto, uno de ellos un integrante de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, por un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una base militar de la ONU a las afueras de la ciudad maliense de Kidal, en el norte del país, y escenario de incursiones de rebeldes tuareg.

Testigos del ataque, efectuado entre las 06.00 y las 07.00 de la mañana han indicado que 40 hombres armados intervinieron en el asalto. Este incidente tiene lugar después de un atentado perpetrado contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la capital, Bamako, en el que fallecieron cinco personas, entre ellas un francés y un belga. El grupo armado islamista Al Mourabitoun reivindicó la acción.

Las fuerzas francesas tomaron el control del norte de Mali hace dos años, pero los insurgentes continúan realizando ataques. Francia cuenta con más de 3.000 soldados en Africa Occidental como parte de un contingente enviado para frenar a insurgentes vinculados a Al-Qaida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios