Ideal

Al-Qaida muestra un vídeo con dos rehenes secuestrados hace dos años

Serge Lazarevic, en el vídeo
Serge Lazarevic, en el vídeo / RC
  • La rama de la organización en el Magreb difundo en internet las imágenes donde se ve al francés Serge Lazarevic y al holandés Sraak Rijke

El grupo islamista Al-Qaida del Magreb (AQMI ) difundió el lunes un video del único francés que queda como rehén en el mundo, Serge Lazarevic, junto a otro holandés, informó el centro estadounidense de monitoreo de los sitios yihadistas SITE. El rehén francés, secuestrado en noviembre de 2011, no indica en qué fecha fue grabado el video, pero el rehén holandés, Sraak Rijke, habla de una filmación hecha el 26 de septiembre, es decir el milésimo día de su detención, observa el SITE.

En un corto video, Serge Lazarevic habla en francés y afirma estar enfermo. Está filmado en la cabina de una pick-up, lleva barba y viste una túnica tuareg tradicional.

Serge Lazarevic había sido secuestrado junto a otro francés, Philippe Verdon, quien fue luego encontrado muerto con un balazo en la cabeza en julio de 2013, seis meses después del inicio del despliegue de las fuerzas francesas en Malí.

Ambos hombres estaban en viaje de negocios. El secuestro había sido reivindicado por AQMI. El 6 de noviembre, el presidente François Hollande había declarado que "sin duda" Lazarevic todavía estaba con vida.