Edición

Borrar
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.
Un atentado en el Sinaí egipcio deja al menos 31 soldados muertos

Un atentado en el Sinaí egipcio deja al menos 31 soldados muertos

El presidente Al Sisi ha convocado una reunión urgente del Consejo de la Defensa Nacional para evaluar la situación tras el ataque armado

EFE

Viernes, 24 de octubre 2014, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 31 miembros de las fuerzas de seguridad egipcias han muerto y otros 30 han resultado heridos este viernes en dos atentados en la región del Norte de Sinaí, de que por el momento ningún grupo ha reclamado su autoría.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha declarado tres días de luto y ha convocado a los miembros del Consejo Nacional de Defensa para discutir la situación, según ha informado el diario 'Al Ahram'.

El Consejo Nacional de Defensa está integrado, además de por Al Sisi, por el primer ministro, el ministro de Defensa, los comandantes de las Fuerzas Armadas y el presidente del Parlamento.

El primer atentado ha tenido lugar en Karm al Kwadis, en Sheij Zuwaid, cuando un coche bomba ha explotado en un puesto de control de seguridad, que ha causado la muerte de al menos 28 soldados y ha herido a una treintena.

Horas después, varios milicianos han abierto fuego contra otro puesto de control cerca de El Arish, matando a tres miembros de las fuerzas de seguridad.

Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de estos atentados, aunque Ansar Beit al Maqdis, una organización vinculada con Al Qaeda, se ha responsabilizado de los ataques similares perpetrados en el Sinaí.

Cientos de policías y militares han fallecido en el Sinaí por la violencia islamista, disparada desde el golpe de Estado que derrocó, en julio de 2013 a Mohamed Mursi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios