Edición

Borrar

Al menos nueve muertos y 30 desaparecidos en un naufragio en Guinea

El accidente ha ocurrido en un río cerca de Contah, a unos cien kilómetros de Conakry, la capital del país

REUTERS / EP

Sábado, 11 de octubre 2014, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos nueve personas han muerto y otras 30 están desaparecidas tras un accidente de barco ocurrido esta madrugada en un río cerca de la localidad de Contah, a unos 100 kilómetros al sureste de la capital de Guinea, Conakry, según han informado la Policía local y varios residentes de la zona.

"Los pasajeros del barco estaban dentro cuando volcó. Hemos contado nueve cuerpos y hay alrededor de treinta desaparecidos," ha confirmado a la agencia Reuters Oumar Camara, un vecino del distrito de Forecariah -al que pertenece Contah-, quien asegura que otras 18 personas pudieron ser rescatadas.

Las autoridades locales continúan la búsqueda de víctimas del accidente al caer la noche. Los naufragios de barcos son un fenómeno bastante común en Africa occidental, debido a la aplicación laxa de las normas de seguridad y en particular alrededor Forecariah, que es el hogar de una serie de pueblos situados en las islas.

El distrito se encuentra cerca de la frontera con Sierra Leona. Ambos países están luchando para contener la peor epidemia de ébola, que se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas desde que fue identificado por primera vez en Guinea en marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios