Ideal

Las fuerzas de seguridad matan a tres presuntos terroristas en el este del país

  • En la zona operan milicianos del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), actualmente conocido como Al Qaeda en el Magreb Islámico

Las fuerzas de seguridad de Argelia han matado este martes a tres presuntos terroristas en la localidad de Ras el Miaad, ubicada en la provincia de Biskra (este), según ha informado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

"En el marco de la lucha antiterrorista y en una emboscada tendida este martes en Ras el Miaad, al oeste de la provincia de Biskra, un destacamento de las tropas especiales del Ejército Nacional ha matado a tres terroristas", detalla.

Asimismo, agrega que la operación se ha saldado "con la recuperación de tres fusiles automáticos de tipo kalashnikov, una escopeta y una cantidad de municiones", tal y como ha recogido el diario argelino 'El Watan'.

En la zona operan milicianos del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), actualmente conocido como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo numerosas operaciones para detener a sus integrantes.

El GSPC surgió como grupo armado islamista durante la guerra civil desatada en la década de 1990 en Argelia, aunque tras su debilitamiento se ha convertido en la rama regional de Al Qaeda.

Temas