Ideal

Liberan al rehén británico secuestrado en Libia desde mayo

David Bolam.
David Bolam. / RC
  • La BBC asegura que las guerrillas locales le han dejado libre tras el pago de un rescate

El británico David Bolam, que estaba secuestrado en Libia desde el pasado mes de mayo, ha sido puesto en Libertad, informó el Foreing Office esta madrugada en un comunicado. "El señor Bolam está a salvo y bien" y ya se encuentra reunido con su familia, precisaba el comunicado oficial recogido por los medios de comunicación británicos.

David Bolam, que trabajaba de profesor en la Escuela Internacional de Benghazi fue liberado, al parecer, por facciones políticas locales tras el pago de un rescate, según informó la BBC en su página web. Un portavoz del Foreing Office afirmó que no abundaban en detalles sobre la liberación de Bolam a petición de su familia, a quien el Gobierno británico apoyó desde que fue secuestrado.

La liberación del docente británico tiene lugar apenas un día después de que yihadistas del Estado Islámico (EI) pusieran en circulación un vídeo que aparentemente mostraba la muerte del taxista de Salford (norte de Inglaterra) Alan Henning. Henning, de 47 años, trabajaba de cooperante en Siria cuando en diciembre de 2013 fue capturado por los extremistas suníes, que el mes pasado amenazaron con matarlo en un vídeo que mostraba el asesinato del también británico David Haines.