Edición

Borrar
Putin, durante una reunión.
Trump y Putin discutieron crear zonas de seguridad en Siria

Trump y Putin discutieron crear zonas de seguridad en Siria

Los dos mandatarios coincidieron en que el conflicto en Siria es «demasiado largo»

COLPISA / AFP

Martes, 2 de mayo 2017, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, discutieron la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una "excelente conversación" telefónica, informó la Casa Blanca. Los dos mandatarios también coincidieron en que el conflicto en Siria es "demasiado largo", y que "todas las partes deben hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia", dijo la presidencia estadounidense.

"Fue una conversación excelente, e inclusió la discusión de zonas de seguridad, para alcanzar una paz duradera por razones humanitarias, entre otras", apuntó la Casa Blanca en una nota.

Simultáneamente, el Kremlin informó que los dos líderes también coincidieron en la conveniencia de intensificar el diálogo entre sus respectivas cancillerías para hallar una salida a la crisis siria. Durante la campaña electoral Trump había defendido el inicio de una nueva fase en las relaciones con Rusia, aunque los dos países no logran ocultar sus diferencias fundamentales en temas críticos, como por ejemplo en el conflicto armado en Siria.

Los dos ministros de relaciones exteriores, Serguei Lavrov y Rex Tillerson, mantuvieron una reunión en Moscú el mes pasado en que ambos trataron de definir un terreno común para unificar acciones. Tillerson y Lavrov deberían volver a encontrarse el 10 o el 11 de mayo durante una reunión internacional sobre el Ártico, que se realizará en Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios