Edición

Borrar
Malala Yousafzai.
Trudeau anuncia que entregará a Malala la ciudadanía honoraria de Canadá

Trudeau anuncia que entregará a Malala la ciudadanía honoraria de Canadá

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz visitará el país el 12 de abril y dará un discurso ante el Parlamento

europa press

Martes, 4 de abril 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este lunes que entregará la ciudadanía honoraria del país a Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.

En su comunicado, Trudeau ha anunciado que Yousafzai visitará el país el 12 de abril, agregando que dará un discurso ante el Parlamento, donde recibirá la ciudadanía honoraria que se le concedió en 2014.

"Me satisface anunciar la visita de Malala Yousafzai a Canadá. La valiente respuesta de Yousafzai a los que amenazaron su vida y su defensa de la educación de las niñas ha inspirado a millones de personas de todo el mundo", ha dicho. "Su historia es una de determinación y dignidad, y Canadá está orgulloso de nombrarla ciudadana honoraria de este gran país", ha manifestado, expresando su deseo "de presenciar el momento histórico en el que se convierta en la persona más joven en dirigirse al Parlamento de Canadá".

Por su parte, Yousafzai ha destacado que "el pueblo de Canadá lidera al mundo en su respuesta ante la crisis de refugiados", afirmando que "está honrada por la invitación del Parlamento (canadiense)" y definiendo al país norteamericano "como una gran nación de héroes".

Amenazada por los talibán

Yousafzai fue premiada en 2014 con el Premio Nobel de la Paz junto al activista indio Kailash Satyarthi "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación".

La joven sobrevivió en octubre de 2012 a un atentado de los talibán, que la tirotearon cuando iba en un autobús escolar en el valle del Swat, donde residía entonces. Yousafzai resultó herida de gravedad y fue traslada a Reino Unido, donde se recuperó de las heridas. Los talibán paquistaníes afirmaron en diciembre de 2013 que intentarán asesinar nuevamente a Yousafzai si regresa al país por su trabajo en defensa de la educación de las niñas, a las que se opone el grupo extremista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios