Edición

Borrar
Fallecen siete estudiantes y un profesor tras una avalancha de nieve

Fallecen siete estudiantes y un profesor tras una avalancha de nieve

Más de cien soldados fueron enviados a la zona, situada en la prefectura de Tochigi (Japón)

AFP

Martes, 28 de marzo 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete estudiantes y un profesor de una escuela de secundaria fallecieron este lunes a causa de una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, que también dejó 40 heridos, indicaron las autoridades.

Más de cien soldados fueron enviados a la zona, situada en la prefectura de Tochigi, y las televisiones mostraron imágenes de socorristas subiendo a la montaña.

Un grupo de 52 estudiantes y 11 profesores de siete escuelas de secundaria estaban realizando una excursión de tres días en la nieve cuando se produjo la avalancha.

El domingo los servicios meteorológicos habían emitido una alerta de avalancha y advertido que podrían producirse nevadas de hasta 30 centímetros.

Según un nuevo balance, siete estudiantes, en su mayoría alumnos de la escuela Otawara de Tochigi, y un profesor fueron hallados sin signos vitales, indicó a la AFP un responsable de los socorristas.

En Japón, en estos casos, los fallecimientos solo se declaran oficialmente cuando un profesional expide un certificado médico. Un primer balance constataba ocho estudiantes encontrados sin signos vitales.

Entre los heridos, dos estudiantes están en estado grave, precisó el responsable, añadiendo que "todos fueron trasladados al hospital".

La avalancha, que se produjo el último día de la excursión, tuvo lugar en la ciudad de Nasu, a 120 kilómetros al norte de Tokio.

"Es un evento anual y hasta ahora nunca habíamos tenido un accidente grave", afirmó uno de los profesores a la agencia Jiji Press.

La estación de esquí donde se encontraba el grupo de estudiantes y profesores acababa de cerrar por la temporada, pero una parte de las instalaciones fue puesta a disposición del grupo en el marco de este viaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios